CONOCE EL BARCO
LA FUNDACIÓN ITALOCOLOMBIANA DEL MONTE TABOR CUENTA EN EL BARCO HOSPITAL CON LA SIGUIENTE INFRAESTRUCTURA:
El Barco Hospital cuenta con 3 niveles donde se distribuyen las diferentes áreas de recibo de pacientes, de atención asistencial, de cabina de mando, de habitaciones del personal asistencial y el personal de tripulantes, cuarto de máquinas e infraestructura de apoyo (tanques de agua, sistemas de aire y ventilación y tanques de combustible).
En el siguiente cuadro plasmamos lo más relevante de la distribución del barco para ilustrar la capacidad física que permite desarrollar nuestros programas y la prestación de los servicios de salud inscritos ante el Ministerio de Protección Social de nuestro País a través de la Secretaria de Salud Departamental correspondiente.
METODOLOGÍA DE ATENCIÓN
La prestación de servicios de salud por parte de la FUNDACIÓN ITALOCOLOMBIANA DEL MONTE TABOR y su IPS BARCO HOSPITAL SAN RAFFAELE se realiza a través de MISIONES, Brigadas o Jornadas de Salud modalidad extramural e intramural, terrestres y fluviales en el BARCO HOSPITAL, (conforme definición de la resolución 2003 de 2014), de igual manera con grupos Extramurales (Médico, Enfermera, Auxiliares, Higienista, Psicóloga, Etnoeducador) a los lugares donde el Barco No llega, con el fin de dar continuidad de manara mas permanente a los pacientes crónicos, y a los programas de Promoción y Prevención.
Cada MISIÓN se programa meticulosamente, con pleno conocimiento de la población objetivo a atender y el tipo de servicios que se prestaran.
Antes de cada MISIÓN, se realiza una Pre misión con desplazamiento hasta el lugar de atención en días previamente programados con la comunidad objeto de atención y se hace la planeación y programación agendando las actividades a realizar. Cuando la MISIÓN es en el Barco Hospital San Raffaele, se programan salidas de 12 DÍAS, con atención de 8 horas diarias en consulta y servicio de Cirugía 10 horas por día. La misión se realiza conforme a lo programado con la comunidad y población objeto de atención. Se regresa al Puerto de Buenaventura, se realiza mantenimiento al Barco y aprovisionamiento administrativo, técnico y asistencial; además de dar un descanso al personal médico, tecnólogos, auxiliares y de soporte.